San Pedro, Coahuila. - El Departamento de Ordenamiento Territorial, continúa con las notificaciones pertinentes a quienes tienen escombros en la vía pública, con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, que ha mostrado respeto por los procesos de urbanización.
Siguiendo las instrucciones del Alcalde David Ruiz Mejía, y por conducto del Departamento de Ordenamiento Territorial que dirige Juan Antonio López Sánchez, informó, se ha mantenido un contacto cercano con la comunidad, promoviendo la conciencia entre los habitantes para que retiren los escombros de sus propiedades.
Agregó, es obligatorio para cualquier persona que desee iniciar una construcción acudir a esta dependencia para solicitar el permiso correspondiente, este documento establece los plazos para los trabajos, además de mantener un orden en la disposición de escombros, respetando los acuerdos establecidos.
El funcionario señaló, han recibido denuncias de la población sobre la presencia de escombros, visitando el domicilio y solicitando el documento de construcción; en ausencia del mismo, se emite una notificación instando al retiro inmediato del material, advirtiendo sobre posibles multas en caso de incumplimiento.
Por último, se un llamado a los habitantes de San Pedro para que adopten la cultura de recoger sus escombros, ya que representan un riesgo para la comunidad y afectan la imagen urbana, la administración municipal ha estado trabajando activamente para mejorar el aspecto general de San Pedro.