Torreón, Coahuila.- El Director de Seguridad Pública en Torreón, César Perales Esparza, anunció que los operativos contra las pandillas en motocicleta se habrán de intensificar en el sector suroriente, donde hace apenas unos días un automovilista y su familia, fueron víctimas de estos pandilleros quienes les ocasionaron graves lesiones y cuantiosos daños materiales en su vehículo, para luego huir del lugar de los hechos.
“Ya estamos llevando a cabo filtros de revisión y detención, de manera conjunta con la dirección de tránsito y vialidad, para evitar que estos grupos de jóvenes estén utilizando ciertos puntos de la ciudad, como el bulevar Laguna Sur, La Jabonera, Línea Verde, como una pista de carreras, lo cual no está permitido, por lo que se les hace una advertencia y queda registro”, explicó Perales Esparza.
“Esto no se trata de un asunto recaudatorio, sino de respeto y seguridad, pues muchos ni traen casco, van hasta tres por moto, esto no está permitido, si bien no es competencia de seguridad publica si se les detendrá para dar vista a la dirección de vialidad y sean retirados de circulación”, recalcó el Director de Seguridad Pública.
Se anunció un reforzamiento de los operativos de seguridad y vialidad en las colonias Lázaro Cárdenas, Santiago Ramírez, Vicente Guerrero, Ampliación Santiago Ramírez, Braulio Fernández, Ampliación Lázaro Cárdenas, Luisas y Dalias.
“Algunos de ellos utilizan las motocicletas para asaltar o causar actos vandálicos, no podemos generalizar, pero a quienes incurran en estos delitos serán detenidos”, recalcó.
“Es importante que la gente los denuncie al 911 en forma inmediata en cuanto vean algún acto vandálico o grupos en actitud pandilleril para que sea atendido por las unidades ya asignadas a ese sector”, puntualizó el comandante Perales Esparza.
Un alto porcentaje de las motos que son detenidas y retiradas de circulación es porque carecen de la documentación de la unidad y en algunos casos porque fueron robadas, puntualizó.