Saltillo, Coahuila.– Manolo Jiménez Salinas convocó a todos los sectores del estado, políticos y empresarios, a cerrar filas por Coahuila, donde la crítica siempre será bienvenida, pero con propuestas para mejorar, sin grillas ni politización.
Lo anterior, al rendir su Primer Informe de Gobierno ante el pleno del Congreso del Estado, en Sesión Solemne, donde estuvo acompañado por la presidenta de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, Luz Elena Morales Núñez; el titular del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup; y el director general de la Conagua, Efraín Morales, representante de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Mencionó que su administración se ha convertido en un gobierno de hechos y resultados contundentes en su primer año, donde se dieron los primeros pasos para consolidar a Coahuila como el mejor estado para vivir de México y como la potencia nacional que es.
“Nuestros compromisos se han ido cumpliendo en tiempo y forma, gracias a un trabajo en equipo, entre ciudadanos, sociedad civil organizada, iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno.”
“Sin duda, hoy Coahuila va para adelante a pasos de gigante, a pesar de los retos financieros. Pero saben que, en equipo, siempre podemos lograr mejores cosas para esta tierra”, enfatizó.
Asimismo, precisó que este 2024 ha sido un año de mucho trabajo, pero que, trabajando con honestidad y en equipo con los consejos ciudadanos, se han logrado avances y buenos resultados. “Estamos muy orgullosos de que lo que planeamos se ha ido logrando”.
Agregó que los resultados obtenidos hoy son fruto del trabajo de todos los sectores de Coahuila, donde cada quien ha aportado lo suyo para consolidar la grandeza del estado.
Añadió que, “porque si bien aquí puede haber y podemos tener diferencias, la gran mayoría hemos sabido poner a Coahuila como el punto de encuentro para construir en equipo cosas buenas, con el único objetivo de que le vaya bien a nuestro estado. Porque la gran mayoría de los que estamos aquí, la gran mayoría de los coahuilenses sabemos que esta tierra es nuestra casa, es nuestro hogar, es donde vivimos con nuestra familia”.
Destacó que eso es mucho más grande que cualquier pugna partidista o que cualquier diferencia que pueda existir.
“Por ello, convocó y les pido de favor todo su apoyo a las y los senadores, alcaldes, diputados locales y federales, funcionarios estatales, municipales y federales emanados de todos los partidos políticos, así como a la iniciativa privada, organismos sociales y a la ciudadanía en general, para que cerremos filas por Coahuila”.