Matamoros, Coahuila. - En un ambiente de fiesta, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, dieron el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación y modernización de la plaza principal y los edificios A y B del Ayuntamiento, con el cual se arranca la construcción de un nuevo Centro Histórico para Matamoros.
El evento se realizó a las 12 horas en la misma Plaza Principal frente al edificio de la presidencia municipal a donde acudieron unas cuatrocientas personas.
- Te puede interesar: Entrega el Gobernador Manolo Jiménez moderno edificio de idiomas y docencia a la UTT en Torreón
El gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas hablo de las importantes obras y programas que se vienen ejecutando a lo largo y ancho de todo Coahuila, en materia de educación con 750 millones de pesos, en Salud con la rehabilitación de 133 unidades médicas, en seguridad donde no se dará un paso atrás, reiterando que en seguridad los delincuentes se seguirán topando en pared, aseguro
Al hacer uso de la palabra el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, expresó su agradecimiento el gobernador por estas obras que son el inicio de los festejos rumbo al Centenario de Matamoros en el 2026, en el cual dijo espero que me acompañe.
En esta obra se invierten 13 millones de pesos en la remodelación de todo el piso que tenía la plaza principal, el acondicionamiento de algunas áreas para que la gente pueda compartir con la familia, la colocación de áreas verdes, juegos infantiles, la restauración de todos los monumentos históricos incluido el Kiosko central y la colocación de un moderno sistema de alumbrado público, explicó Ramírez López.
En esta misma inversión se incluye el remozamiento de las fachadas principales de los edificios A y B, siendo que la primera ya quedo concluida y la del edifico B que se ubica también frente a la plaza principal arrancara en breve.
“Vamos a darle un cambio total a esta parte del Centro Histórico de Matamoros”, recalcó el edil matamorense.