Desde Candela, municipio de la Región Centro, el gobernador Manolo Jiménez Salinas arrancó los que serán siete cuarteles de la Policía Estatal, con inversión de 100 millones de pesos.
Con ellos se garantiza el reforzamiento de la seguridad en los límites de Coahuila con otros estados vecinos y se fortalece el blindaje de la entidad en contra de la delincuencia, aseguró, al precisar que los otros estarán en Progreso, Huachichil (Arteaga), Hidalgo, Juárez, Flor de Jimulco (Torreón) y Villa Unión.
También, anunció que este mes se arrancará el Programa de Salud Popular, el que incluye la rehabilitación de 133 centros de salud en colonias y ejidos.
Así como la entrega de la Tarjeta de Salud para adultos mayores y personas con discapacidad, para que tengan el acceso a consultas, medicamentos y estudios de laboratorio, en forma gratuita.
En el caso particular del cuartel de Candela, el Mandatario indicó que es un lugar estratégico para tener de manera permanente, hasta 75 policías, porque está a 40 kilómetros de Lampazos y 60 kilómetros de Bustamante, ambos municipios de Nuevo León.
El gobernador mencionó que la seguridad es la principal prioridad y en la estrategia de colaboración con el Ejército se incluye la entrega de vehículos y una rehabilitación a las instalaciones del cuartel del 14 Regimiento de Caballería, en Múzquiz.
Además de que en este mismo mes está contemplado el inicio de los demás cuarteles de la Policía Estatal y la entrega de 150 patrullas, que incluye vehículos ligeros y los tácticos con blindaje.
También, la entrega de armamento, uniformes, la construcción de arcos de seguridad, cámara de videovigilancia y la homologación de salarios, todo con una inversión de 600 millones de pesos.