Al considerar que los resultados del primer año de gestión de la actual administración estatal se reflejan claramente en indicadores positivos que tienen que ver en términos generales con que en la actualidad Coahuila es uno de los mejores estados de México para vivir, porque hay calidad de vida, desarrollo y seguridad, lo cual hoy en día es una bendición, el gobernador Manolo Jiménez Salinas manifestó que llegará satisfecho y muy contento a la presentación de su primer informe de gobierno, el próximo 30 de noviembre.
Indicó que ya se prepara para, ese día, primero cumplir con la obligación legal que tiene de rendir el informe ante el Congreso del Estado en pleno, y posteriormente dar cuenta de los resultados del trabajo realizado hasta ahora de cara a la sociedad coahuilense, en un encuentro con ciudadanos que tendrá lugar en el parque Las Maravillas de la ciudad de Saltillo.
- Te puede interesar: Torreón en el top número uno de generación de empleos
Anticipó que ese será para él un momento especial, porque se reunirá con la gente justo en el mismo espacio en el que hace un año tuvo la oportunidad de presentar tanto el plan de trabajo para los primeros 100 días de su gobierno como toda la proyección de acciones que programó para todo el 2024, ahora con la seguridad de que “de todo eso que dijimos cumplimos prácticamente todo”.
De acuerdo con el mandatario coahuilense, si bien habrá invitados especiales a su informe ciudadano, pues convocará a todos los gobernadores y gobernadoras del país, así como a las máximas autoridades federales, para él lo más importante es la posibilidad que tendrá entonces para reunirse con la gente. Se refirió a quienes forman parte de las cámaras empresariales, líderes de sindicatos y sus representados, como también la gente de los barrios, las colonias y los ejidos, sin faltar los grupos ciudadanos que se organizan con diferentes causas sociales, ambientales, de salud y otras más.
COAHUILA, LISTO PARA LA COORDINACIÓN
Por otra parte, Jiménez Salinas, manifestó que Coahuila, con su experiencia, se encuentra preparado para integrarse al nuevo modelo de coordinación interinstitucional a favor de la seguridad pública que se impulsa mediante una iniciativa de reforma que ya avanza a nivel legislativo impulsa el actual gobierno federal.
“Nosotros tenemos un modelo de seguridad que está basado en la coordinación, la inversión, el trabajo en equipo, la comunicación y la confianza; en la prevención, la proximidad, la inteligencia y la fuerza, y ese modelo nos ha dado buenos resultados en Coahuila”, dijo.
“Es un modelo que se parece mucho al modelo que recientemente presentó el Secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch, y esa es una buena señal y un buen mensaje, con los que se está fortaleciendo el modelo nacional, y la estrategia agarra otro rumbo”, agregó.
Para Manolo Jiménez, no hay duda de que en el tema de la seguridad tenemos que jalar todos parejo, y aprovechar la fortaleza de las instituciones para abonarle a la misma causa, y que todos vayamos hacia la misma dirección.