En un breve mensaje en sus redes sociales, Manolo Jiménez Salinas, gobernador electo, dio a conocer que están muy avanzadas las mesas de trabajo en la elaboración del plan de acción con el que arrancará el primero de diciembre.
Destacó la importancia y la prioridad que se le da al tema de la seguridad pública para fortalecer el modelo de Coahuila y mantener al estado blindado en cada una de sus regiones.
“Las mesas de trabajo tienen muy buenos avances donde la más importante es la de seguridad pública, dentro del eje Coahuila blindado, tema que es abordado con un grupo de expertos en la materia”, abundó.
Externó que con ellos se ve el tema para que el estado siga con el fortalecimiento de su seguridad porque es el más importante para la gente y nuestras familias.
Manifestó que se analiza el cómo se reforzará la coordinación con los alcaldes y alcaldesas de los 38 municipio de la entidad, con la Guardia Nacional, el Ejército y las fiscalías.
Indicó que también se ve el tema de las patrullas que se habrán de comprar para las corporaciones policiacas, así como lo relacionado a las unidades táctica que se adquirirán para que la reacción en contra de la delincuencia organizada sea más fuerte.
Además de que se revisan los sitios del estado donde se instalarán nuevos cuarteles de la policía estatal, además de los lugares donde se colocarán más sistemas de videovigilancia con más cámaras para continuar teniendo una gran presencia en todas las regiones.
También dio a conocer que se revisa la manera en que se pueda elevar las prestaciones y los apoyos a los elementos policiacos, todo con el fin de robustecer el modelo de seguridad con mayor prevención, inteligencia, proximidad y fuerza.