Manolo Jiménez Salinas formalizó este lunes su renuncia a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, decidido a buscar su postulación como candidato al gobierno de Coahuila.
Dijo que trabajará basado en el amor por esta tierra, en su experiencia para gobernar y en la fórmula mágica que asegura siempre le ha funcionado, la de hacer equipo con la ciudadanía.
Te recomendamos: Manolo Jiménez Salinas se perfila como el posible candidato del PRI al Gobierno de Coahuila
Anunció que en los próximos días buscará concretar una alianza con todos los sectores de la población y tocará las puertas de distintos partidos políticos para conformar un frente invencible.
“Las causas que nos unen se llaman Coahuila, somos norteños, somos coahuilenses, somos echados para adelante, vamos todos juntos a seguir construyendo la grandeza de Coahuila de Zaragoza”, destacó.
Jiménez Salinas refirió haberse reunido a temprana hora con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a quien agradeció por haberle permitido ser parte de su equipo de trabajo durante un año.
¿Quién es Manolo Jiménez Salinas?
Manolo Jiménez Salinas recordó que tiene ya 15 años incursionando en la política, donde ha podido figurar como regidor, diputado local y dos veces como alcalde, para finalmente llegar a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.
Oriundo de Saltillo, Coahuila, es un político mexicano perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde el 2009, iniciando su trabajo como regidor, luego como presidente del Comité Municipal del PRI Saltillo y finalmente de diputado local en la LIX Legislatura de Coahuila.
Tiempo después, tras contender en las elecciones estatales de 2017 y 2018, resultó ganador y se convirtió en el presidente municipal de Saltillo en diferentes periodos de 2018 a 2021.