Gobernadores de Coahuila y Nuevo León se pronuncian por tragedia afuera del Estadio Corona

Los gobernadores urgieron a llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

  · lunes 22 de enero de 2024

La ciudad de Torreón se encuentra en estado de conmoción tras los trágicos sucesos ocurridos después del encuentro entre Santos Laguna y Rayados, donde una mujer perdió la vida y varios resultaron heridos.

Ante esta lamentable situación, los gobernadores de Coahuila y Nuevo León expresaron sus condolencias y urgieron a llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.

También te puede interesar | Detienen a matrimonio por muerte de mujer afuera del TSM

Manolo Jiménez y Samuel García se pronuncian sobre accidente en el TSM

El gobernador Manolo Jiménez Salinas lamentó profundamente el atropellamiento de aficionados de Rayados de Monterrey en las cercanías del estadio TSM Corona. En declaraciones a los medios, señaló que las autoridades ya están trabajando para esclarecer los eventos de la noche del domingo.

"Lo que sucedió ayer allá en Torreón ya se está investigando a profundidad por parte de la Fiscalía General de Coahuila, para determinar las causas de este lamentable suceso", detalló Jiménez Salinas. "Hay muchas especulaciones, hay un par de versiones, entonces yo pienso que la Fiscalía haga a profundidad la investigación para determinar qué pasó", agregó.

El gobernador instó a la Fiscalía a llevar a cabo investigaciones exhaustivas y trabajar en conjunto con el municipio, autoridades regionales y la sociedad civil para abordar este trágico incidente de manera integral.

Por su parte, el gobernador Samuel García alzó la voz en busca de justicia y castigo para los responsables de este acto de violencia. Utilizando sus redes sociales, específicamente sus Stories de Instagram, García emitió un mensaje contundente a las autoridades de Coahuila.

García expresó que los acontecimientos en Torreón son inaceptables y exigió a las autoridades correspondientes que encuentren a todos los involucrados en el ataque a los aficionados de Rayados. Además, demandó que los responsables reciban todo el peso de la ley y que se haga justicia por las víctimas y sus familias afectadas.

El gobernador envió condolencias a los familiares de la aficionada fallecida, identificada como Marlene Gallegos, y expresó su más sentido pésame a su hijo y toda su familia en este difícil momento de duelo.

A menos de un día de la tragedia, las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación que ya ha llevado a la detención de varios sospechosos en Torreón. La sociedad espera respuestas y acciones contundentes para garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos. La justicia y la verdad son clamores en medio de la consternación que envuelve a Torreón tras este fatídico suceso.