Mantendrá Protección Civil vigilancia en canales de riego

En San Pedro

Marcela Delgado González | El Sol de La Laguna

  · viernes 12 de marzo de 2021

Se está invitando a los ciudadanos a tener precaución cerca de los canales de riego. / Foto: Cortesía | El Sol de La Laguna

San Pedro de las Colonias, Coahuila. – Ante la apertura de las compuertas por el inicio del ciclo agrícola 2021, se espera que el agua este recorriendo hoy los canales de riego del municipio de San Pedro, por lo cual Protección Civil mantendrá la vigilancia en ellos, exhortando a los ciudadanos a no introducirse para evitar incidentes.

Javier Onofre Vázquez, jefe de Protección Civil, dio a conocer que las compuertas de la presa fueron abiertas desde el miércoles 10 de marzo, por lo que se espera que hoy el agua ya este recorriendo toda la extensión de los canales de riego del municipio.

Como cada año, se está invitando a los ciudadanos a tener precaución cerca de los canales de riego, principalmente se les pide tener cuidado al caminar cerca de ellos, así como evitar jugar, y más sobre este fin de semana que será de puente, para prevenir algún tipo de accidente, poniendo atención principalmente en los niños.

Es importante que los ciudadanos tomen en cuenta el riesgo que representa el meterse a nadar a los canales de riego, ya que el agua rodada acaba de llegar al municipio, por lo cual todavía traerá objetos que pueden causar daño a las personas, pues además de generar un riesgo físico también puede afectar la salud.

Onofre Vázquez mencionó que estarán realizando acciones de manera coordinada con Seguridad Ciudadana para efectuar diversos recorridos por todos los canales de riego, y evitar un riesgo en la ciudadanía. Para esto mantendrán la vigilancia, por lo que se le pide la comprensión de los sampetrinos.

De igual forma, se le hace un llamado un llamado a la población para mantenerse alerta ante esta situación, y en caso de observar a un ciudadano nadando en los canales, se reporte al número de emergencias 911 para que las autoridades hagan lo propio.