Saltillo, Coahuila de Zaragoza. - Entendiendo como prioritaria la preparación académica para mejorar la vida de los coahuilenses, el Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (ICIFED) mantiene el desarrollo de espacios escolares con inversiones por más de 21.6 millones de pesos, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Explicó que su Administración tiene el permanente compromiso de que ningún estudiante de Coahuila se quede sin oportunidades, y de igual manera que esta preparación sea lo mejor posible, por lo que el desarrollo de espacios, adquisición de equipamiento y herramientas y preparación de los docentes es tarea continua y prioritaria para la autoridad estatal.
“En estos meses hemos trabajado en la construcción y equipamiento de ocho aulas didácticas, laboratorio múltiple, taller de cómputo, servicios sanitarios, bodega y obra exterior del COBAC de Ramos Arizpe”, expresó el Gobernador.
Te recomendamos leer:
“Todo esto con una Inversión de por lo menos 9.8 millones de pesos. Gracias al compromiso que asumimos con nuestra niñez y juventud es que seguimos avanzando”.
Riquelme Solís detalló que en el plan de reforzamiento de la infraestructura educativa para 2019 también se cumplió con la construcción de la Escuela Militarizada de Piedras Negras.
“Gracias a las gestiones de nuestra Administración seguimos construyendo espacios educativos de calidad en las diversas regiones del estado”, dijo.
“Estos proyectos que el ICIFED desarrolla para el Ciclo Escolar 2019-2020 requieren de inversiones por 11.8 millones de pesos”.
El Mandatario estatal comentó que hasta el día de hoy en todo el estado se han entregado obras, y como parte de la inversión en las diversas escuelas de Saltillo se entregaron aulas didácticas y mobiliario en la primaria sin nombre de la Colonia Nueva Teresitas.
En Ramos Arizpe, detalló, en la Primaria Mahatma Gandhi y en la Primaria María Elena Flores Gaona, donde se entregaron aulas didácticas, obra exterior del plantel y mobiliario.
El gobernador Miguel Riquelme señaló que, en Torreón, las obras y apoyos fueron en el Jardín de Niños Marco Moshinsky (un aula didáctica y mobiliario), entre otras obras realizadas este año.