San Pedro, Coahuila.- El DIF Municipal continúa con actividades de apoyo para la ciudadanía, y a través del Departamento de Atención a la Salud, ofrece una gran diversidad de beneficios para quien más lo necesita.
La Licenciada Nohemí González Espinoza, dio a conocer que con el objetivo de servir, y por instrucciones de la Alcaldesa Patricia Grado Falcón, los programas de Atención a la Salud, se mantienen vigentes en todas las áreas en las que se puede apoyar a los habitantes de este municipio.
“Tenemos una gran dinámica en el Departamento de Atención a la Salud, aquí se involucra una diversidad de programas como Gestión, Discapacidad, Farmacia, Unidad Básica de Rehabilitación, además de programas de DIF Coahuila”, dijo la funcionaria.
Señalo que en el Programa de DIF Coahuila, se establecen las acciones de Sexualidad Responsable (SER), así como Infancia y Adolescencia, en donde se abordan actividades como platicas y conferencias.
En lo que corresponde al programa de Gestión, el personal de DIF y Atención a la Salud, se encarga de facilitar y promover las consultas con médicos generales, exámenes de laboratorio a bajo costo, además de aparatos ortopédicos para personas con capacidades diferentes.
Por otra parte dijo, que en la Unidad Básica de Rehabilitación, (UBR), se encargan de atender a las personas con discapacidad motriz o lenguaje. Finalmente señalo que en el UBR, el único requisito para que las personas puedan ser atendidas por este programa, es que presenten un problema de discapacidad, o bien una nota médica en donde se indique su diagnóstico y en caso de ser necesario se canaliza al CRI Torreón.