Saltillo, Coahuila.- Tras asegurar que el Ejército se mantendrá como hasta ahora en Coahuila, con el apoyo en las tareas de seguridad de manera coordinada con el gobernador Miguel Riquelme Solís, el general Enrique Covarrubias López, precisó que buscará que este trabajo conjunto se mejore en las condiciones que se da.
El nuevo comandante de la Sexta Zona militar, precisó que esas son las instrucciones del titular de la XI Región Militar, que está en Torreón.
Insistió en que el Ejército se ha desplegado en todo el país como lo ha venido haciendo, sin cambios sustanciales, con las mismas líneas de acción y que en determinado momento habrá algunas adecuaciones que ordenará el Presidente de la República por medio del secretario de la Defensa Nacional, como es el caso de la Guardia Nacional.
Mencionó que el buen ejemplo de la coordinación es que en Coahuila se hayan construido tres nuevos cuarteles militares, en el municipio de Frontera, Piedras Negras y San Pedro, así como el nuevo hospital de la XI Región Militar.
La orden que tenemos es mantener el apoyo a las autoridades civiles
General Enrique Covarrubias López
“Este es un buen resultado de la coordinación que se da con el Estado, los municipios y la Federación, además del consenso que se tiene con los empresarios y la sociedad civil”, agregó.
Mientras que sobre el despliegue de la Guardia Nacional en el país y en este caso en Coahuila, precisó que eso corresponderá manejarlo al Presidente de la República, lo que se hará como se vaya ordenando.