Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado, comprometido con la atención a la niñez y en apoyo a las madres trabajadoras además de a directivos y personal que atiende las estancias infantiles en Coahuila, mantendrá durante lo que resta del año el apoyo económico emergente para cerca de 200 unidades de atención infantil, en beneficio de 4 mil niños y sus familias, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El Mandatario estatal explicó que ante el cambio en el esquema de operación de las estancias infantiles en el País, cuando la Federación suspendió los recursos para las guarderías, la lucha por mantenerse en servicio se ha dificultado, pues se registran deserciones en las estancias que atraviesan por una situación crítica.
Ante el grave problema que esto implica por la no atención a los menores, las dificultades en términos laborales y gasto económico para los padres de familia, y la precaria situación de las estancias ante esto, Coahuila tomó la determinación de mantener el apoyo emergente durante los meses que restan de 2019.
Le recomendamos leer también:
El gobernador Miguel Riquelme destacó el seguimiento y atención que a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado se brinda a estos centros, pues mediante el convenio establecido se les siguen otorgando 300 pesos por niño.
En estos lugares, detalló el Gobernador, se da a los niños y niñas un apoyo integral en donde se brindan cuidado y alimentación con la colaboración de las distintas dependencias del Estado, como Salud, Educación y Protección Civil, realizándose un trabajo profesional reconocido incluso por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Estamos comprometidos con la ciudadanía, es por ello que buscamos mecanismos para que más niñas y niños se vean favorecidos, los padres de familia puedan desarrollar sus jornadas laborales sin contratiempos y las estancias
sigan operando en el estado”, expresó Riquelme Solís.
“Nosotros le apostamos a cómo sí hacer las cosas en beneficio de las familias coahuilenses”.