San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Los trabajos que ha estado realizando el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de San Pedro va encaminado a ofrecer un mejor servicio de agua potable para los ciudadanos, y entre ellos van la detección de las tomas clandestinas. Es por ello que se continúa invitando para que se reporte la existencia de estas tomas, las cuales disminuyen la presión del vital líquido.
Jesús Gerardo Aguirre Morales, encargado del SIMAS San Pedro, explicó que se han realizado acciones para detectar tomas clandestinas, las cuales se han clausurado a lo largo del trayecto de Francisco I. Madero, donde se encuentran los pozos que abastecen al municipio.
Hasta el momento, ya se han detectado varias tomas clandestinas con el apoyo de la misma ciudadanía, que durante este tiempo ha señalado los lugares donde existen y que han sido encontradas principalmente en predios de siembra, en comunidades rurales y en la misma mancha urbana.
Es importante la denuncia por parte de la ciudadanía para que se pueda llevar a cabo la clausura de esta toma, que tanto perjuicio le provocan al municipio. Muchas de las veces, esta agua es utilizada para otros fines, dejando sin el vital líquido a los sampetrinos. Por ello se continúa invitando a la ciudadanía, para que siga denunciando, y lo pueden hacer en las oficinas del SIMAS, todo será de forma anónima.
Aguirre Morales indicó que hasta el momento se ha contado con el apoyo del personal del departamento Jurídico, quienes han realizado los trabajos pertinentes para hacerle llegar una amonestación a los dueños de los predios donde se localizan las tomas.