Mantiene SIMAS 'Programa de Regularización de Adeudos'

Pueden pagar en cómodas mensualidades

Marcela Delgado González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 25 de mayo de 2020

SIMAS San Pedro mantiene el Programa de Regularización de Adeudos. / Foto: Cortesía

San Pedro de las Colonias, Coahuila.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) San Pedro, mantiene el Programa de Regularización de Adeudos, implementado para aquellos usuarios que tienen rezago en el pago del servicio del agua potable, por lo que se continúa invitando a que se acerquen y logren ponerse al corriente.

Ahora ante la contingencia del Covid-19, es importante que se mantenga este tipo de programas para poder beneficiar a aquellas personas que tienen algún rezago en el sistema, y puedan aprovechar el pagar en cómodas mensualidades.

El Lic. Fausto Zárate Ayup, Gerente del SIMAS San Pedro, mencionó que este programa consiste en eliminar los recargos al usuario, para que puedan ir liquidando su adeudo, por medio de 12 mensualidades, y de esta manera poco a poco ponerse al corriente en sus adeudos.

Desde la implementación de este programa se ha tenido una gran respuesta por parte de los usuarios, sin embargo aún sigue existiendo un porcentaje muy alto en aquellos ciudadanos que no se encuentran al corriente en sus pagos mensuales, pero se busca que se puedan acercar y recuperar aquellos usuarios que tienen más de 10 años sin realizar ningún pago.

Ante la contingencia sanitaria se cuenta con un horario de servicio de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, donde se busca brindar una mejor atención para que puedan generar un convenio y así inicie su proceso de regularización su situación y contribuir en los ingresos al sistema que servirán para mejoras.

Zárate Ayup, indicó que es importante que al momento que acudan a realizar su trámite, es necesario que el ciudadano presente su credencial de elector y un recibo, en caso de no contar con uno de ellos, pueden presentar un comprobante de domicilio, para que sean atendidos en los módulos al interior del sistema. Es necesario recordar que al realizar el convenio se quitan los recargos, y el adeudo restante lo podrán ir pagando a 12 meses, con un pago inicial del 30%.