San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Como parte de las acciones del departamento de Salud Municipal que realiza en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, en torno a la campaña permanente para la prevención del dengue, Zika y Chikungunya, se mantienen presentes las fumigaciones intradomiciliarias para evitar la aparición del mosquito.
Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del departamento de Salud Municipal, explicó que el trabajo que se ha estado realizando en este año 2021, va de la mano con la finalidad de evitar que aparezcan casos de dengue como ocurrió en el 2020, donde el número de casos fue muy elevado.
Una de estas acciones que son muy importantes y que se realizan manera constante son las fumigaciones intradomiciliarias para la prevención, principalmente en viviendas donde se detectaron casos el año pasado y en colonias que fueron identificadas como focos rojos, además de las comunidades rurales.
De igual forma se están aprovechando las fumigaciones al interior de las viviendas, para el combate de las garrapatas, esto tras el reporte que han recibido por parte de los ciudadanos, ya que el calor ya empieza a sentirse, y lo que se busca es evitar la rickettsia en las personas a causa de este mal.
Quirino Álvarez explicó que las acciones para la prevención del dengue se mantienen, incluyendo las fumigaciones espaciales que se realizan por las noches por medio de la camioneta de la Jurisdicción Sanitaria, además del control larvario por parte de personal de vectores que continúan repartiendo abate en el municipio de San Pedro.