Mapimí, Durango.- En punto de las 8 de la mañana de este lunes se llevó a cabo un acto cívico en la explanada de la Presidencia Municipal del municipio de Mapimí, Durango, y con el cual se busca fortalecer el civismo y el respeto por la sociedad de parte de los jóvenes estudiantes de las diferentes escuelas de la región.
El evento estuvo encabezado por la presidenta municipal Marisol Peña Rodríguez quien también se hizo acompañar por los directores de diferentes departamentos, así como regidores que forman parte del cabildo.
En esta ocasión le tocó ser parte de este evento a la escuela preparatoria J. Guadalupe Aguilera quién se encargó de organizar el evento y los honores a la bandera.
Te recomendamos:
Marisol Peña aprovechó para pedir a los estudiantes que mantengan el civismo hacia su patria, pero sobre todo los valores de respeto para con los semejantes y sus familias.
Este tipo de actividades se van a seguir realizando cada semana con estudiantes de diferentes centros escolares a fin de tener un acercamiento, tanto con los estudiantes, así como con los profesores de cada uno de los centros de estudio.
Con ello se espera también conocer a fondo el desarrollo y las necesidades de cada uno de las escuelas de Mapimí de Ceballos y Tlahualilo respectivamente. Mencionó además que estará recorriendo las comunidades y ejidos más alejados.
Al final del evento las autoridades regresaron a sus actividades en lo que se cree sea una semana llena de trabajo dónde se busca aterrizar nuevos proyectos para esta región.