Mapimí arranca con la recolección de basura

Recolección de basura; se generan hasta 100 toneladas de basura en toda la región

Ricardo Gaytán | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · lunes 21 de octubre de 2019

Una centena de personas participaron en el arranque de la campaña de recolección de basura.

La mañana de este lunes el Ayuntamiento de Mapimí arrancó el programa de limpieza que tuvo su inicio en la cabecera municipal. A este evento se sumaron además madres de familia y estudiantes de escuelas primarias, secundarias y preparatorias de la región.

El arranque estuvo a cargo de la presidenta municipal, Marisol Peña Rodríguez y el director de Servicios Públicos José Luis Acosta, además de personal del ayuntamiento.

Marisol Peña mencionó que a 45 días del arranque de la administración se encontraba dando seguimiento a las promesas que realizó en campaña. Una de las más importantes, tener una región sin basura y con una mejor imagen.

Actualmente Mapimí, Ceballos y Bermejillo producen cerca de 100 toneladas de basura por semana, mientras que cada uno de sus habitantes llega a generar hasta un kilo de basura todos los días.

“Es necesario hacer conciencia de esta situación y poner manos a la obra para dar un control correcto de la basura que generamos desde nuestras viviendas y evitar que el pueblo mágico sufra daños a futuro”, comentó la presidenta.

Le recomendamos leer también:

Luego del arranque, el personal de Servicios Públicos comenzó con la limpieza sobre la avenida Progreso, esquina con la calle Zaragoza.

Marisol Peña, comentó que precisamente en este lugar se encuentra un cauce natural de agua que actualmente está llenó de hierba y basura, por lo que mencionó que las cuadrillas de Servicios Públicos van a comenzar a limpiar este lugar a partir de esta fecha.

“Debemos ser conscientes que el 50 por ciento de toda la basura que se genera la hacemos nosotros como ciudadanos y el otro 50 por ciento le corresponde a negocios y empresas”, finalizó Marisol Peña.

Se informó que este programa estará funcionando por tiempo indefinido, comenzando por los puntos más críticos que se tenían abandonados desde hace varios meses.