Gómez Palacio, Durango.- Además de contar con su mayor atractivo turístico que es el Puente de Hojuela, Mapimí, Durango ha abierto sus puertas al público en general para admirar una sala que es extensión del Museo de Paleontología de La Laguna con más de 300 piezas fósiles, varias pertenecientes a dinosaurios.
Isabel Ayala, directora de la Sala Paleontológica en Mapimí informó que se trata de una extensión del Museo de Paleontología de La Laguna que muy pocas personas conocen que existe, explicó que este acervo fue dejado en comodato a la Asociación Civil de Mujeres Emprendedoras.
- Te puede interesar: Gómez Palacio, en la mira de inversionistas hasta internacionales
Se trata de piezas que fueron encontradas en la zona de Mapimí y Ceballos, comunidad que es considerada la cuna de los fósiles en la zona de La Laguna de Durango.
“Tenemos 385 piezas que son fósiles, así como algunas otras piezas que nos han donado, han sido descubiertas por los hermanos Quiroz en la zona de Ceballos, es un atractivo turístico muy importante, la carta de presentación es turística, la finalidad es que conozcan los vestigios de nuestros antepasados”, mencionó.
Aseveró que la gran mayoría de las personas que visitan este Pueblo Mágico de La Laguna desconocen de la existencia de la Sala Paleontológica, esto ha permitido que quienes visitan el lugar se vayan con una grata sorpresa al disfrutar de la exhibición de fósiles.