Mapimí, Durango. - Todo un éxito el primer tianguis de pueblos mágicos que se llevó a cabo en el Estado de Hidalgo durante la última semana en el que se dio a conocer al pueblo mágico de Mapimí y el turismo de la región.
Por primera ocasión en este festival se contó con la participación de empresas turísticas las cuales servirán para atraer a visitantes y turistas de otros puntos del país y el extranjero
Según se explicó, en los últimos cinco años se había participado en ferias turísticas en donde se habían logrado buenos resultados. Actualmente este concepto cambio a Tianguis de Pueblos Mágicos, siendo esta la sexta participación de parte del pueblo mágico.
Te recomendamos leer:
Gracias a ello las operadoras turísticas van a poder ofertar los destinos de los Pueblos Mágicos en toda la República Mexicana, entre ellos Mapimí y los puntos turísticos que lo comprenden.
El director de turismo de Mapimí, César Carlos, comentó que dentro del tianguis se había contado con artesanías y productos originarios de la región como pan de nata, piloncillo y dulces de leche, tradicionales en la región.
Se cuenta además con una variedad de más de 138 distintos minerales localizados en la mina del Puente Colgante de Ojuela, donde también se tienen atractivos como tirolesas, paseos guiados por la mina e incluso cabañas que pueden rentar los visitantes.
Por su parte los artesanos de Mapimí que viajaron a ese lugar lograron vender la mayor parte del producto que llevaban. Además, se contó con una operadora turística que estuvo en el stand brindando orientación a los asistentes al tianguis.
DATO
El ayuntamiento de Mapimí busca incrementar el turismo en la región por medio de este tipo de tianguis.