El panteón de Mapimí no fue la excepción y ayer, con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas en las nuevas generaciones, el gobierno municipal llevó a cabo diversas actividades culturales como el concurso de altares de muertos y ofrendas.
También se celebró un desfile y concurso de catrines y catrinas en alusión a la celebración del Día de finados, eventos en los que participaron diversas instituciones educativas de la región.
En este evento, se juntaron los jardines de niños Mapimí y María Elena Chanes, las escuelas primarias Francisco I Madero en ambos turnos y la primaria Vicente Guerrero, la secundaria Senado de la República y las preparatorias J. Guadalupe Aguilera y CECyTE No. 17.
Te recomendamos:
Esto fue presidido por la alcaldesa Marisol Peña Rodríguez, quien acompañada por alumnos de las escuelas y público en general, dio inicio esta actividad con ofrendas dedicadas al Profesor Jirafales, Frida Kahlo, entre otros personajes de la cultura popular mexicana.
Más tarde se llevó a cabo el desfile y concurso de catrinas y catrines que recorrieron las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la explanada de la presidencia municipal.
Ahí se brindó un reconocimiento a todos y todas las participantes por la creatividad que mostraron para su caracterización.
Luego siguió la caminata en la que participaron cientos de personas, la cual ya se ha vuelto una tradición en la región. Las personas llevaron veladoras encendidas hasta la tumba de sus seres queridos en el panteón municipal.
Otros jóvenes lanzaron al cielo globos de cantoya con la intención de dar la bienvenida a nuestros seres queridos, que como cada año vienen a visitarnos en este día de muertos.
La presidenta municipal comentó que los panteones de Mapimí, Bermejillo y Ceballos están en perfectas condiciones para recibir a los visitantes.