Monclova, Coahuila.- La marcha en apoyo de la lucha del Presidente contra el robo de combustibles convocada por Morena, inicialmente reventado por el Sindicato Democrático Nacional de Mineros, intentaron apoderarse del movimiento, que finalmente fue una marcha de tres contingentes: ciudadanos y miembros de MORENA; El sindicato Democrático y al final el Sindicato Minero Nacional.
La marcha sumó cerca de mil personas, aproximadamente 250 de Morena, 500 del Sindicato Democrático y 200 de los seguidores de Napoleón Gómez Urrutia, encabezados por la diputada federal Melva Farías, acompañada del líder de MORENA en Monclova, Jesús Rivera y el dirigente estatal de MORENA profesor José Guadalupe Céspedes Casas.
Le recomendamos leer también: Más de 411 mdd de inversión en Gómez Palacio
Los miembros del Sindicato Democrático identificado con la empresa reunieron alrededor de 500 trabajadores de las 2 siderúrgicas de AHMSA, que fueron opositores de Andrés Manuel López Obrador en campaña, hoy le lanzaron porras y destacaron su gran lucha contra la corrupción.
Los Democráticos que portaban mantas en repudio de Napoleón Gómez Urrutia, abuchearon, a los alrededor 100 integrantes del sindicato Minero Nacional y se colocaron en donde se encontraban inicialmente medio centenar de “napistas” que esperaban al resto de los grupos de MORENA para después replegarse ante una serien de insultos y conatos de enfrentamientos por parte de los del Sindicato Democrático.
Fue la diputada Melba Farías, quien se coordinó con el dirigente Ismael Leija del Sindicato Democrático Nacional de Mineros, para que escogieran si encabezaban la marcha o donde estarían a fin de evitar conflictos con los del Minero Nacional.
Así recorrieron alrededor de kilómetro y medio para llegar a la plaza principal de Monclova, donde dieron paso a los oradores que coincidieron en reconocer el trabajo del Presidente de México en la lucha contra la corrupción en este caso contra el saqueo de hidrocarburos y combustibles.
Después seguirán otras dependencias señaladas por acciones de corrupción en perjuicio del pueblo, dijo la legisladora federal por MORENA Melba Farías.