Alrededor de mil personas se reunieron este domingo 8 de septiembre, para marchar y manifestarse en contra de la reforma judicial; participaron estudiantes de Derecho, trabajadores del Poder Judicial de la Federación en la Comarca Lagunera, empresarios y sociedad en general.
Su principal pronunciamiento es exigir al presidente, que respete la Constitución, la independencia judicial y la democracia del pueblo de México. Señalaron que México no es de una sola persona y que el Poder Judicial no es un asunto político ni partidista, por lo que exigen que se respeten el trabajo que realizan y la carrera que quienes lo integran, han hecho durante años.
"En estos momentos estamos frente a una situación muy delicada, en la que están en riesgo nuestras libertades y derechos, perdiendo prácticamente toda la oportunidad de ser defendidos; entonces necesitamos unirnos nosotros como empresarios y toda la sociedad civil, para apoyar al Poder Judicial y evitar la reforma que se va a votar próximamente en la Cámara de Senadores", comentó Nora Delgado, de Desarrollo de La Laguna y en representación del sector empresarial.
- Te puede interesar: Hay preocupación en empresarios por la muy posible aprobación de la Reforma al Poder Judicial
Marchando por la democracia
El contingente inició la marcha en el monumento a Don Quijote, de la esquina de calzada Colón y bulevar Independencia, para dirigirse por todo este último hasta llegar a la sede oficial del Poder Judicial de la Federación ubicado sobre la misma vialidad.
Durante el recorrido, se observaron familias integradas por mujeres, niños, abuelos, estudiantes, abogados, quienes en su defensa gritaban consignas como ¡Si el pueblo se informa, no pasa la reforma!, ¡El Poder Judicial no va a caer!, ¡Poder Judicial unido, jamás será vencido!, ¡Ni un paso atrás!, ¡No a la reforma judicial!, entre otras.
Al arribar a la sede del Poder Judicial, se realizaron diversos posicionamientos por parte de representantes de diferentes sectores como los estudiantes, niños, empresarios y personal de esta institución, dando a conocer su punto de vista, inconformidades y la importancia del movimiento, para que se respete la independencia del poder.
Todos los marchantes se reunieron ahí por un momento, para expresar su sentir y compartir sus ideas sobre esta iniciativa de reforma, que consideran como una amenaza no solo para el Poder Judicial, sino para toda la profesión, para los abogados y el pueblo en general.