Saltillo, Coahuila.- Maribel Corvera Salas, es desde este jueves la encargada del despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila, al cumplirse el tiempo para el que fue designado, en su momento, para este cargo Homero Flores Mier, quien se separó hoy del mismo de acuerdo a la que marca la ley en la materia.
La designación de Corvera Salas fue hecha por el Fiscal General del Estado (FGE), Gerardo Márquez Guevara, de conformidad a lo establecido en los artículos 14, fracción I, VI, 37 y 41 inciso C, de la Ley Orgánica de la Fiscalía General.
- Te puede interesar: Notarios evaden posición sobre Reforma Judicial
La ahora encargada del despacho de la Fiscalía Anticorrupción se venía desempeñando como directora general de procedimientos e investigaciones de esta misma Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción.
El nombramiento de encargada a Corvera se dio en las primeras horas de este jueves en el Salón Procuradores del Edificio Central de la Fiscalía General del Estado, de esta capital.
En la ceremonia, Márquez Guevara expresó su agradecimiento a Jesús Homero Flores Mier, por su dedicación, esfuerzo, compromiso y por las contribuciones realizadas durante su tiempo en el cargo.
Ahora corresponderá al Congreso del Estado dar a conocer la convocatoria para el nombramiento del nuevo Fiscal Anticorrupción, aunque no se cierran las puertas Flores Miera quien puede participar en este proceso si así lo desea.
Será con el inicio de las sesiones ordinarias de la 63 Legislatura, que comienzan este lunes cuando se puede comenzar a hablar de esta convocatoria.