Gómez Palacio, Durango.- Dentro de 15 días, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, se separa de su cargo de manera temporal, licencia que ya pidió.
Reitera que está preparada para gobernar el Estado de Durango y pide permiso para trabajar en el tema interno del partido y poder esperar los tiempos correctos para poder tomar una decisión definitiva.
Marina Vitela aspira a ser tomada en cuenta como candidata para disputar la gubernatura por el estado de Durango.
Espera que la decisión sea por una mujer, "y creo en las nuevas políticas electorales, sobre todo en la ley por lo que me considero afortunada, porque ya no pueden seguir trabajando las mujeres para que lleguen los hombres a ocupar los espacios".
"Porque hay mujeres valiosas que han hecho las brechas más cortas y gracias a la ley que obliga a la prioridad de género, a los porcentajes del 59% hoy tenemos esta gran posibilidad", subrayó.
Serán 6 estados los que van a jugar en las elecciones del 2022 y habrá de tocarle a 3 hombres y a 3 mujeres y es en esta posibilidad donde podremos entrar, añadió.
¿Hay confianza?
"Mucha, y el hecho de que el partido tome sus propias decisiones yo las respetaré, seré la primera en sumarme. Hoy el partido requiere de unidad verdadera en los hechos, porque tenemos muchos adversarios hacia el exterior, quienes están muy contentos de que nos peleemos hacia el interior y confrontarnos para poder generar división".
"Sin embargo, la tarea del líder nacional de Morena se ha hecho bien, con una política social sin precedentes y claro que esperaré con paciencia la decisión para ser congruente. Esperaré que el partido tome decisiones al 100 por ciento" , explicó.
¿Quién tomará el cargo temporal ante la ausencia de la presidenta?
Y en cuanto a su suplente, Anabelle Gutiérrez Ibarra, dijo que no sabe aún la decisión que tomará quien hoy se desempeña como su secretaria particular, aunque la ley, afirmó da otras opciones para suplirla.