Durango.- “Somos un magisterio unido que acompañará a nuestra próxima gobernadora los próximos seis años”, afirmaron docentes, quienes se reunieron con Marina Vitela, aspirante a la gubernatura del estado por Morena, PVEM, PT y RSP, y quien expuso que habrá de gestionar que el gasto educativo lo absorba la Federación y poder redireccionar el recurso a proyectos estratégicos.
En la Reunión Temática de Participación Ciudadana Maestras y Maestros de Durango, ante jefes de sectores, supervisores, maestras y maestros de diferentes centros de trabajo, de las casas 44, 35 y 12, la gomezpalatina manifestó que el compromiso es lograr la Federalización del gasto educativo, “que permita dar un respiro a las finanzas estatales. Son tres mil 600 millones de pesos que vamos a redireccionar y que permitirá hacer una bolsa económica para proyectos estratégicos”.
Te recomendamos: Marina Vitela se compromete a no regatear presupuesto federal para municipios
“Sé lo lastimados que están nuestras maestras y maestros, no tocaré un solo peso de los sueldos y prestaciones de los docentes porque ellos son los verdaderos artífices de la transformación de Durango”, aseguró.
Los dirigentes sindicales, al pedir la palabra, le mostraron todo su respaldo y señalaron, “sus causas son nuestras causas, queremos desarrollo económico y una sociedad más justa e incluyente; no está sola, los trabajadores de la educación estamos con usted no solo en la campaña sino los próximos seis años”, “los maestros y maestras tenemos una gran oportunidad, tenemos una candidata que nos escucha”.
La candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, reveló sus propuestas, enfocadas a la salud, seguridad, cultura y deporte, y en especial dio a conocer temas de tecnología, salud, cultural, deporte, prevención de adicciones y el empoderamiento de la mujer.
“Vamos a rehabilitar espacios y vamos a dar apoyos con una propuesta definida para apoyar talentos y no se tengan que ir a representar a otros estados. Los maestros son los artífices de la transformación y hoy al interpretar eso, sé que para transformar Durango, deben estar presentes, ustedes las maestras y maestros”.