Mapimí, Durango. - Acompañada por los integrantes del honorable cabildo, familia, autoridades militares, funcionarios y centenares de espectadores, Marisol Peña Rodríguez dio inicio a este importante evento que celebra el 209 aniversario de un México Independiente.
Cientos de personas se dieron cita en la explanada de la plaza de armas del pueblo mágico para presenciar de eventos culturales, bailables, gastronomía mexicana, así como el acto cívico oficial y el protocolo de honores a la bandera.
Para concluir la noche, la Munícipe lanzó el tradicional Grito de independencia, concluyendo con un ¡Viva México! ¡Viva Durango! Y ¡Viva Mapimí!
Te recomendamos leer:
Acto seguido, las familias disfrutaron del gran espectáculo de pirotecnia, baile y de la gran verbena que estuvo llena de color, banderas, tradición, platillos mexicanos y más, todo esto en un total ambiente familiar.
"Agradezco a todos los habitantes de Mapimí, que se dieron cita esta noche para unirse conmigo a gritar ¡Viva México! y honrar la memoria de los héroes que nos dieron Patria. Una vez más dejamos de manifiesto nuestro orgullo como nación y la unidad que nos identifica en una fiesta mexicana que incluyó bailes folclóricos, música de mariachi y pirotecnia. ¡Gracias por este inolvidable y tradicional Grito de Independencia!". Puntualizó Peña Rodríguez.
Cabe destacar que todo el evento fue resguardado por elementos de seguridad pública y sedena, dando así un saldo blanco.