Torreón, Coahuila.- Este domingo 10 de abril da inicio la Semana Mayor de la Cuaresma estando listos los negocios de marisquerías y pescaderías para atender el período de mayor demanda de sus productos, mencionando comerciantes locales que llegan a elevar sus ventas hasta en un 200 % en esta temporada, agregando que los precios subieron un mínimo, comparados con años anteriores.
El Mercado Juárez es uno de los lugares más tradicionales con venta de pescado y mariscos, encontrándose productos frescos y a muy buen precio como es el caso del establecimiento denominado ‘Costa Azul El Güero’, con más de 50 años de historia, atendido actualmente por Leobardo García: “Estamos listos para esta Cuaresma, decirle a la gente que tenemos los mejores precios, en el caso del filete de pescado, hacía cuatro años que no subía y ahora presenta un ligero incremento, son como 10 pesos más el kilo, en general los precios son muy similares a los de años anteriores”.
Te recomendamos: Jamás consumas papas que ya están verdes: la toxina que puede afectar gravemente tu salud
Uno de los productos de mayor demanda es el pescado plateado entero para freír, a 90 pesos por kilo; también está el filete de cazón, a 150 pesos el kilo, el filete de mero a 160 pesos y el filete de huachinango a 170 pesos. Asimismo, el chamberete especial para el caldo de pescado, a 140 pesos el kilo.
Otro producto muy solicitado es el camarón, el cual se comercializa de tres tipos diferente: camarón crudo grande, 270 pesos el kilo; camarón cocido, 240 pesos el kilo; y camarón seco, 400 pesos el kilo.
En este 2022, la Semana Mayor se celebra del 10 al 17 de abril, por lo que son ocho días en los que las marisquerías y pescaderías serán muy visitadas por el público, que acudirá a comprar los productos del mar ya comentados, para realizar todo tipo de platillos típicos de la Cuaresma.