Saltillo, Coahuila.- Por ser una persona respetuosa de la leyes, que cree en el Estado de Derecho y en sus Instituciones, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó que acatará la resolución del Consejo Local del INE, respecto a suspender la difusión del video sobre la sesión del Consejo Político del PRI, en donde pidió a los militantes de ese partido no acudir a la consulta de Revocación de Mandato.
Explicó que aunque eso se haya hecho fuera de su horario laboral, con todos sus derechos como ciudadanos y militante del PRI, dará cumplimiento a la decisión del Instituto Nacional Electoral; sin embargo, subrayó que no pidió a la ciudadanía en general no votar este 10 de abril, sino solo a la militancia priista, “pero lo quisieron poner en el contexto general como un llamado a todos los coahuilenses”.
Te recomendamos: Guardia Nacional no debe ser usada para actividades políticas ni partidistas: Eduardo Olmos
“Ante esta situación como soy una persona que respeta a la Instituciones, no solo cuando están a mi favor, sino también cuando hay una resolución ellos consideran que pudiera será una violación al proceso la acataré”, expuso.
Riquelme Solís indicó que este domingo estará al pendiente de que los ciudadanos que decidan participar en este ejercicio lo hagan en condiciones de seguridad y tranquilidad.
Expuso que en este proceso de la consulta de Revocación de Mandato hay actos violatorios más graves por parte de actores políticos de distintos partidos, entre ellos de los mismos de Morena.
“Hay cosas más delicadas dentro del marco jurídico o de la propia reglamentación que fijó el INE para llevar a cabo este proceso del 10 de abril”, indicó
Pero, subrayó que a él no le corresponde señalar las irregularidades en que incurre Morena y espera que después del “circo del 10 de abril” se normalicen las cosas.
Sostuvo que su responsabilidad es mantener unida a la población y no provocar odios al calor de esta consulta, pues dijo que no habrá competencia, ya que la principal fuerza opositora es del PRI y no hay la voluntad de acudir a las urnas.
Insistió en que después del domingo mantendrá su esfuerzo en la reactivación del turismo y garantizar la seguridad de los paseantes, pero sobre todo que le vaya bien a Coahuila.
Mencionó que ha reiterado que una vez que pase este proceso él seguirá trabajando de manera coordinada por el bien de Coahuila, con los tres órdenes de gobierno porque también aquí hay municipios de Morena y la alcaldesa, así como los alcaldes de este partido, se han mostrado respetuosos y seguimos coordinados para la seguridad de Semana Santa de una manera extraordinaria.