Saltillo, Coahuila. - De mantenerse el ritmo de crecimiento de empleo similar al del 2018, con más de 46 mil, en el sexenio de Miguel Ángel Riquelme Solís se podrían superar por mucho los 170 mil empleos comprometidos que darían un mayor impulso al desarrollo económico de Coahuila.
Así lo subrayó el propio Gobernador del Estado, al apuntar que este 2019 se abrió la posibilidad de que se cree en mismo número de fuentes de trabajo que el año pasado lo que da la expectativa de cerrar su administración con más nuevos empleos que los propuestos al arranque de su gobierno.
Riquelme Solís, externó que hay una gran cantidad de empresas que iniciarán este año, tanto producción, como su construcción, más que las que comenzarán a llegar a la entidad en el resto del mismo.
Puede leer:
Destacó que para ello también se mantendrá el empuje a la atracción de nuevas plazas laborales, así como la promoción económica en el extranjero, la cual no se dejará de hacer.
Para ello, agregó el Mandatario Estatal, se ha preparado una nueva gira de promoción por Asía, misma que se realizará a finales del próximo mes de febrero.
Precisó que, durante la misma misión comercial coahuilense estará de nuevo en China, además de Corea y Japón, países donde se buscará amarrar inversiones para las diferentes regiones de la entidad, no solo para una.
Riquelme Solís, externó que además Jaime Guerra Pérez, también este año, secretario de Desarrollo Económico, estará en Detroit, Estados Unidos, viaje al que no irá él porque se quedará para estar al pendiente de las asignaciones de recursos de las bolsas federales concursables que aún faltan.