Saltillo, Coahuila.- Coahuila ratifica su compromiso de trabajar en forma coordinada con el Ejército mexicano y con el nuevo mando en la Sexta Zona Militar, con respeto a la nueva estrategia del Gobierno Federal, pero sin trastocar lo que hasta ahora se ha logrado en materia de seguridad, sostuvo Miguel Ángel Riquelme Solís.
El gobernador comentó que en la siguiente reunión del Grupo de Coordinación Operativa debutará el nuevo comandante de la Sexta Zona Militar, general Enrique Covarrubias López.
Entrevistado en el marco de la toma de protesta del mencionado mando, dijo que para Coahuila el Ejército es prioritario en su estrategia de combate a la delincuencia organizada.
"Queremos coordinarnos y mantener lo que hasta ahora tenemos y hemos logrado, que son seis mil efectivos militares en Coahuila".
“Hemos visto que han llegado brigadas de apoyo a la entidad, pero tiene que ver que una vez que se apruebe la Guardia Nacional se establecerán los puntos o la regionalización en cada entidad federativa”, expresó.
Tenemos que acoplarnos a la nueva estrategia del Gobierno Federal, ese es un hecho
Miguel Riquelme
El gobernador dio la bienvenida al nuevo mando militar y manifestó que se mantendrá la coordinación con el Ejército y todas las fuerzas policiales, para garantizar la tranquilidad en Coahuila.
Reconoció la disposición del general Covarrubias para sumarse al trabajo en materia de seguridad y una ventaja es que conoce la región, pues hace algunos años estuvo al mando en Tamaulipas.
Indicó que hay buenas señales para Coahuila y es importante la trayectoria del nuevo general, con quien se van a coordinar en esta estrategia, cuyos resultados ya están probados.