Saltillo, Coahuila.- El secretario de Economía, IldefonsoGuajardo, ofreció todo el respaldo de su dependencia al gobernadorMiguel Ángel Riquelme Solís, sobre todo al tema que demandan losempresarios: el apoyo a los emprendedores y a los microempresarios,así como iniciar un verdadero esfuerzo de mejora regulatoria.
Así lo aseguró Marcos Durán Flores, delegado de dichaSecretaría en Coahuila, al advertir que los planes definanciamiento representan una buena alternativa, ante laincertidumbre que se pudiera generar mientras está larenegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).
También, dio a conocer que el gobierno federal ha autorizadocréditos a jóvenes emprendedores por un monto de 40 millones depesos en el presente año, lo que les permite iniciar un nuevonegocio, tener independencia económica e incluso generarempleos.
Consideró que se trata de una cantidad mínima para eldinamismo económico que registra Coahuila, por lo que exhortó alos recién egresados de las universidades para que se acerquen atramitar este apoyo que les permite iniciar su nuevo negocio.
Puede leer también:
Hizo hincapié en el respaldo del presidente Enrique Peña Nietoal emprendedurismo, a través del programa Crédito Joven, en elcual se apoya proyectos a personas mayores de 18 años, para quepuedan abrir su microempresa.
Durán manifestó que no existe un límite para otorgarfinanciamientos a los jóvenes, porque está en función de lacantidad de solicitudes que se promuevan.
Todos los interesados en el Crédito Joven deben tomar un cursoen línea de 20 horas (creditojoven.org.mx) y demostrar que tienenun plan de negocios factible. Es un programa de incubación enlínea, donde el crédito puede ser de 50 a 150 mil pesos, con tasade interés fija de 9.99 anual.