Francisco I. Madero, Coahuila.- Dentro de su intensa gira de trabajo por La Laguna, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme entrego un nuevo pozo de agua potable “Pozo Leal 2” que beneficiara a ocho mil sampetrinos y para lo cual se invirtieron casi 22 millones de pesos en esta obra.
Acompañado del alcalde de San Pedro, David Ruiz Mejía, el ejecutivo coahuilense abrió la válvula que desde ahora empezara a surtir ochenta litros por segundo de agua potable en beneficio de las familias sampetrinas.
En el evento también estuvieron presentes la senadora Verónica Martínez García, el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez y Morales; el titular del CEAS, Antonio Nerio; el diputado local Jorge Abdala Serna y el diputado local Raúl Onofre Contreras.
Por su parte, David Ruiz Mejía, alcalde de San Pedro de las Colonias agradeció al gobernador Miguel Riquelme por poner en marcha este pozo de agua “Leal 2”, pues ha sido un gran aliado del municipio que encabeza durante toda su gestión.
“Amigo gobernador recibimos un sistema municipal de agua con muchas deficiencias, más los climas extremos, esto ha sido de mucha complejidad, hoy agradecemos su apoyo para resolver este problema entre todos, la obra que hoy se entrega es de gran trascendencia pues se extraen 80 litros por segundo”.
Aunque faltan cosas por hacer, su prioridad como Municipio es ofrecer un sistema eficiente del uso del agua, pues buscan que las generaciones actuales y venideras no carezcan del vital líquido.
Con respecto a la perforación del pozo profundo, Antonio Nerio Maltos, Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila comentó el gobernador dispuso del apoyo inmediato para la reposición de este pozo.
El abastecimiento de agua servirá para la ciudad y ejidos de San Pedro de las Colonias, es decir, a un total de 8 mil beneficiarios e incluye equipamiento electromecánico, caseta de controles, barda perimetral y línea de interconexión.
Este pozo se perforó a una profundidad de 400 metros, con cámara de bombeo a 350 metros y la inversión estatal es de 14 millones 184 mil pesos y a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de 4 millones 982 mil pesos, más 2 millones 547 mil de parte del Municipio de San Pedro para un total de 21 millones 715 mil pesos.