Manolo Jiménez Salinas vio como algo positivo que el Partido Acción Nacional (PAN) explore la posibilidad de construir una coalición en Coahuila con el PRI y el PRD para las elecciones del 2023 porque más allá de una alianza de partidos se construirá una ciudadana y grande.
El secretario de Desarrollo Social comentó que en su partido está en sintonía con todos los que busquen defender al Instituto Nacional Electoral (INE), para que no se vulnera esta institución que ha garantizado en México la democracia.
- Te puede interesar: PAN condiciona alianza con PRI y PRD para 2023 y 2024: esto pide
Sobre la autorización de los consejeros panista de autorizar a su presidente Elisa Maldonado para que explore las posibilidad de ir eb alianza con el PRI y el PRD el año próximo, comentó que eso es bueno porque él siempre ha dicho que el trabajo en equipo da mejores resultados.
“Y más cuando hay un punto de encuentro en que Coahuila siga siendo unos de los mejores estados de México para vivir y con muy buena seguridad pública.
“Yo lo veo muy positivo, porque yo lo he dicho que más allá de una alianza de partidos lo que se va a construir es una gran alianza ciudadana”, abundó.
Sobre la situación política que se vive en otros lados, apuntó que es muy respetuoso de los proceso de otros partidos y que se tiene que concentrar en la búsqueda de la construcción, de sumar y encabezar causas ciudadanas porque “en equipo con la población, las organizaciones sociales, la iniciativa privada y el gobierno sepuden vencer adversidades.
Por otro lado, comentó que la estrategia de Mejora ha logrado aterrizar y avanzar en los diferentes sectores sociales de Coahuila y que esta estrategia deberá de fortalecerse para el próximo año.