Matamoros, Coahuila. - Con la presencia del alcalde Horacio Piña Ávila y el Director de Seguridad Pública Municipal, comandante Héctor Alba, se llevó a cabo el evento de entrega de armamento, uniformes y constancias de acreditación de los distintos cursos y talleres en los que han participado unos 120 elementos de la corporación.
Al evento también acudieron los miembros del cabildo encabezados por la presidenta de la Comisión de Seguridad, Margarita Medina Ibarra, además de los responsables de las corporaciones estatales.
"Hoy estamos haciendo la entrega de armamento, uniformes y las constancias de los cursos que se han estado llevando a cabo por parte de los elementos, en temas relacionados con la preparación", señaló el alcalde Piña Ávila.
“Este esfuerzo que se está realizando es gracias al compromiso que tiene el gobierno del estado con la seguridad de los 38 municipios, y ahora que ha desaparecido el FORTASEG, vamos a tener que redoblar los esfuerzos”, indicó el edil matamorense.
Sobre las recomendaciones que se han dirigido a Matamoros en materia de seguridad por parte del consejo estatal, expresó que ante todo está el cumplimiento en la aplicación de los exámenes de control y confianza para todos, la actualización y capacitación y que se tengan vigentes todo lo relacionado a los portes de arma.
“Este serán varios cursos en los que tendrán que participar, que si bien muchos de ellos serán en forma virtual, se tendrán que tomar”, advirtió.
En esta ocasión durante este evento se dio la entrega de diez armas cortas y los uniformes para todos los elementos de la corporación, incluidos los relacionados con el tema de vialidad.