Saltillo, Coahuila. - Poco más de 130 coahuilenses se interesaron en ser contratados por el Gobierno Federal como operadores de las dos mil pipas que se van a comprar para Petróleos Mexicanos (Pemex), informó Román Alberto Cepeda González.
Indicó que la Secretaría del Trabajo se coordina con el Gobierno Federal para reclutar operadores de las nuevas pipas.
El titular de la Secretaría del Trabajo en Coahuila comentó que se recibió un oficio de la dependencia federal, a fin de colaborar en este esfuerzo para contratar a los nuevos operadores de estas unidades para Pemex, que en todo el país se buscan a dos mil, de acuerdo a la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Expresó que desde el pasado viernes llegó el oficio, a fin de que se pueda participar en el reclutamiento, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE).
Puede leer:
Entre los beneficios que ofrece el Gobierno Federal para este empleo están: sueldo atractivo garantizado, seguridad social y prestaciones de ley.
Para poder ser considerados, los interesados presentaron identificación oficial, edad de entre 35 y 60 años, acta de nacimiento, contar con buena reputación, CURP, comprobante de domicilio, currículum, buen estado de salud y licencia “E”, “B” o “C”, con dos años de antigüedad.