Más de 2 mil 500 elementos de la secretaría de Seguridad, más el apoyo que se tenga del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina fortalecerán el blindaje de Coahuila para la temporada vacacional de verano.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Oscar Pimentel González, quien destacó que aún en condiciones normales la secretaría de Seguridad Pública, de manera coordinada con el Gobierno Federal mantienen blindado al estado.
- Te puede interesar: Presentan el operativo estatal “Presencia y Fuerza”
“De esa manera se hacen operativos especiales para ver quien entra y sale por las diferentes carreteras de la entidad, acciones que se reforzarán ante la llegada de miles de visitantes a la entidad”, agregó.
Externó que de esa manera se garantizará la seguridad de quienes tomen la decisión de venir a vacacionar a Coahuila, donde también tienen que sentirse seguros para transitar por sus carreteras a las horas que lo deseen.
Manifestó que se estará muy pendiente de que no se rompa la paz y la tranquilidad de que se goza hoy en Coahuila, al ser, de acuerdo al IMCO, el estado más seguro del país. “Así queremos que se mantenga por el bien de todos en el estado.
Reiteró que “de por si en condiciones normales la secretaría de Seguridad Pública, en conjunto con la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina tienen operativos especiales para estar revisando las entradas y la salidas de las carreteras al estado.
“Pero estos operativos ahora se van a reforzar por el mayor flujo de visitantes a la entidad por la vacaciones de verano”, abundó Pimentel.