Saltillo, Coahuila.- Al declarase la contingencia sanitaria por Covid-19 los adultos mayores que trabajaban como empacadores en diferentes centros comerciales fueron enviados a sus domicilios para no exponerlos a un contagio, pero al darse la reactivación económica estos regresaron y actualmente hay más de 2 mil adultos mayores en los supermercados del Estado trabajando como empacadores.
Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, detalló que actualmente hay alrededor de 2 mil 500 adultos mayores trabajando como empacadores en diferentes cadenas comerciales distribuidas en todo el Estado que es más del 50 por ciento del padrón que se tiene, que es de un total d 3 mil.
Dio a conocer que para que pudieran regresar a laborar se les brindó apoyos con caretas y cubrebocas, además se les brindó una capacitación por parte de la Secretaria de Salud para tomar medidas de prevención del Covid-19.
Finalizó con que sí se presentaron bajas en el padrón por temas de la pandemia de Covid-19, no obstante, al momento de que fueron vacunados muchos de estos adultos mayores pidieron regresar a realizar esta labor ya que es una manera que tienen de integrarse a la sociedad.