Más de 20 mil millones de pesos ha perdido Coahuila con Morena en el Gobierno Federal, dentro de los que se incluyen recortes de programas y eliminación de fideicomisos, lo que ya obliga a pensar qué está pasand”, porque se afecta financieramente al estado, subrayó Jaime Bueno Zertuche.
El diputado federal, destacó que en la discusión del anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2023, el Grupo Parlamentario del PRI buscará recuperar programas eliminados por la Federación e incrementar el monto presupuestal para Coahuila.
“Estamos construyendo la agenda legislativa que vamos a llevar a partir del primero de septiembre. Hemos visto temas de economía global, la inflación que tanto afecta a las familias; vamos a ver temas de salud, del campo, de seguridad y todo ello integrarlo en una agenda que tendrá que ir acompañada del presupuesto necesario.
- Te puede interesar: Seguridad en Coahuila permite un regreso a clases seguro: Jaime Bueno
“Para ello, vamos a seguir insistiendo en los ajustes presupuestales necesarios, incluso la recuperación de los fondos que se han perdido y que nos han dejado en el desamparo en temas de salud, de seguridad, medicamentos y en desastres naturales”, comentó.
Preocupa que nuestro estado haya sufrido constantes recortes presupuestales, que terminan por afectar a los municipios y a la población en general.
“La verdad es que nos ha pegado fuerte, en los últimos años hablamos de más de 20 mil millones y eso que Coahuila es un estado dinámico, con una alta calidad de vida, el número uno en generación de empleos y en exportaciones, además de una muy buena seguridad”, agregó.
Indicó que se requiere del apoyo de la Federación y la congruencia presupuestal para llevar a cabo los diferentes programas y proyectos que nos permitan mantener a nuestro estado en los primeros lugares.
Mención que “hoy tenemos al gobernador número uno a nivel nacional, eso nos llena de orgullo y debería ser un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas en diferentes temas”.