Declinan a favor más de 200 líderes de Movimiento de Regeneración Nacional en Coahuila, renunciaron esta tarde al movimiento a favor de Armando Guadiana Tijerina, candidato a la gubernatura de Coahuila por este partido.
La tarde de este martes, mujeres y hombres que lideraban en diversas colonias, estuvieron en un centro social de la zona norte de la capital. Ahí, externaron que por motivos personales, además de algunas promesas incumplidas decidieron unirse al proyecto de Manolo Jiménez Salinas, candidato a la gubernatura de Coahuila por la “Alianza por la seguridad”.
Te puede interesar: Unidos todos llevaremos a Coahuila al siguiente nivel: Manolo
Narciso Espinoza, quien es un líder de Morena que por años o pedro a favor de este partido, lideró esta renuncia en la que principalmente mujeres que llegaron incluso con playeras y chalecos con el logotipo de “Morena”, decidieron ubicarse al proyecto del PRI, PAN y PRD.
Jaime Bueno Zertuche, presidente del Partido Revolucionario Institucional en Saltillo y Oscar Pimentel, coordinador de la campaña de Manolo, encabezaron esta “toma de protesta”, de este grupo importante de líderes de Morena. Sobre esto, Bueno Zertuche abrió la conferencia de prensa con un “bienvenidas y bienvenidos, esta es su casa, eso que hacen es un acto de valor y sensibilidad".
Señaló que estos ciudadanos y ciudadanas, hoy comienzan un camino hacia el garantizar la seguridad de su estado al sumarse a este proyecto en el que Manolo ha externado mantenerse a favor de la no violencia contra la mujer y la llegada del crimen organizado.
Sobre esto, Narciso Espinoza, señaló que se trata de personas representativas de los cuatro distritos de Saltillo, quienes han manifestado inconformidades como “mentiras”, “traición y mucho trabajo”, según externó.
“Estamos obviamente decepcionados, es un liderazgo ponchado en el que hoy la gente dice que tenemos que ir por los coahuilenses, todos coincidieron en la motivación de un líder que se llama Manolo Jiménez”, manifestó y agregó que la Juventud y experiencia de Manolo Jiménez, fueron los dos principales motivos para sumarse a este proyecto.
13, 14, 15 y 16, son los distritos a los que estas y estos simpatizantes renunciaron al proyecto de Morena. El coordinador de campaña de Manolo Oscar Pimentel, la llegada de un amplio grupo de colonos de los cuatro distritos, respalda un proyecto que está a favor de mejorar la calidad de vida.
“Vamos a detener el retroceso, en otros estados donde está Morena priva la violencia y la inseguridad, no hay nuevas inversiones y menos un buen sistema de salud.