Más de 30 mil coahuilenses aprovechan el Buen Fin del Gobierno del Estado

Tan solo en licencias y derechos de control vehicular

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · miércoles 15 de noviembre de 2023

Ernesto Prado Arévalo, administrador Fiscal del Estado. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Más de 30 mil coahuilenses han aprovechado el Buen Fin anticipado del Gobierno del Estado que inició el pasado primero de noviembre y termina el día 20, para ponerse al corriente en sus derechos de control vehicular y renovar sus licencias de conducir con descuentos importantes.

Ernesto Prado Arévalo dio a conocer lo anterior al precisar que hasta este miércoles más de 20 mil personas han obtenido su licencia de conducir con un 50% de descuento de su valor real.

El Administrador Fiscal del Estado externó que otros más de 10 mil han regularizado sus derechos de control vehicular con descuentos que van de acuerdo al modelo del automóvil.

Invitó a los contribuyentes a aprovechar las promociones del Buen Fin sin la necesidad de salir de casa porque pueden hacer sus pagos por medio de Paga Fácil o por el WhatsApp de la dependencia que es el 844 539 43 45.

“Esto lo pueden cubrir con algunas de sus tarjetas bancarías solicitando además el pago de meses sin intereses”, abundó.

Asimismo comentó que aún no sabe si estos estímulos continuarán en lo que resta del año, en virtud de que el determinar si en diciembre se aplica el pago anticipado del control vehicular del 2024 le corresponde a la nueva administración estatal, pero que ya se tienen pláticas sobre lo correspondiente.

Mencionó que los años anteriores en los pagos anticipados por este concepto se lograba recaudar, solo en el mes de diciembre, hasta 200 millones de pesos de los contribuyentes cumplidos.

Indicó que durante ese proceso los ciudadanos que pagan oportunamente estos derechos han recibido por ello un descuento que de alrededor del 20%.

“Eso porque se les hace un descuento normal del 15%, pero a eso se suma otro 5% que no se les estaba cobrando y que es parte de la inflación, cifra que se agrega a los pagos que se hacían a partir de enero del año que estaba por entrar”, manifestó.