Saltillo, Coahuila. - Más de 36 mil niñas y niños serán recibidos en las 151 bibliotecas del estado en este periodo vacacional para participar en diversas actividades lúdicas y de aprendizaje, durante este lapso de descanso en que no van a las escuelas.
Así lo destaco Alfonso Vázquez Sotelo al arrancar de manera oficial el programa denominado “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, que se implementó en el estado desde hace 35 años y que hoy se mantienen sin cobro alguno a los padres de familia.
El coordinador de bibliotecas públicas y librerías del Gobierno del Estado, precisó que estas arrancaron el pasado 24 de junio, para los menores cursaron el ciclo escolar de 185 días y este 1 de julio para los de 195, cursos que concluirán el próximo 9 de agosto.
Lee también:
Mencionó que se impartirán siete talleres que buscan una sinergia de los menores con personajes importantes de la historia mundial, además de una serie importante de actividades recreativas.
Tendrán acceso a la biblioteca digital Coahuila, donde podrán reforzar sus conocimientos de matemáticas y español de manera lúdica con 3 mil 500 juegos.
Aparte de que en 22 de las 151 bibliotecas públicas se atenderá a niños y niñas con problemas visuales, donde podrán trabajar y divertirse con el sistema braille.