Saltillo, Coahuila.- Hasta este viernes más de 40 mil coahuilenses han aprovechado el prepago de derechos de control vehicular del 2019 con precios del 2018 y descuentos de hasta el 30 por ciento en el replaqueo, subrayó Javier Díaz González.
El administrador fiscal del Estado, puntualizó que mediante este programa aplicado por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme se han recaudado, del 4 de diciembre a la fecha, 100 millones de pesos.
Indicó que este programa de prepago termina el próximo 31 de diciembre y que los contribuyentes lo pueden aprovechar incluso sábado y domingo imprimiendo sus recibos en el sistema de internet “Paga Fácil’ y cubrir el mismo en los centros comerciales de la entidad.
Además, externó que pueden hacer sus pagos a tres y seis meses sin intereses para que se puedan poner al corriente en estas contribuciones que por segundo año consecutivo se hace sin el cobro de tenencia, lo que será el replaqueo más barato en la historia del estado.
Mencionó que de estos más de 40 mil que ya pagaron, 16 mil son personas que se pusieron al corriente en estas contribuciones porque debían, algunos, del 2017 y 2018. Otros de más años atrás.
MAYOR RECAUDACIÓN
Por otro lado, comentó que en este año Coahuila cerrará con una recaudación mayor en un 16 por ciento que en el 2017 en impuestos estatales, lo que significan alrededor de 700 millones de pesos más.
Puede leer:
“En el 2017 se recaudaron 4 mil 750 millones de pesos y en el 2018 van 5 mil 500. Esto se reflejará en mayores participaciones para el Estado el segundo semestre del 2019 y en el primero del 2020.