Más de 400 escuelas públicas se han sumado al sistema híbrido de enseñanza

En la región lagunera de Coahuila, correspondientes al nivel básico

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · sábado 16 de octubre de 2021

Al iniciar el ciclo escolar en la región lagunera de Coahuila, en agosto pasado, se inició con clases híbridas en 150 planteles. / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- La coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna, Flor Estela Rentería Medina, destacó que son ya más de 400 escuelas públicas de educación básica, las que se han sumado al sistema híbrido de enseñanza (presencial y virtual), confirmando que en las próximas semanas se seguirán reactivando más planteles en distintos sectores.

Al iniciar el ciclo escolar en la región lagunera de Coahuila, en agosto pasado, se inició con clases híbridas en 150 planteles, después se incorporaron otros 115, luego 75 y finalmente otros 75, para un total de 415, esperándose seguir con ese ritmo y al final del año educativo (en junio el 2022) terminar con el 80 o 90 % reactivados.

“La confianza de los papás ha sido muy satisfactoria, del 100 % de los alumnos, se firman cartas de corresponsabilidad de aproximadamente el 95 %, quedando un porcentaje muy mínimo de los que no aceptan ir todavía de manera presencial. Quiero reconocer también el trabajo de los directores, de los maestros y ver que los resultados que estamos obteniendo van siendo muy favorables, muy positivos y eso va permitiendo que continuemos con la reactivación de más escuelas”, destacó la funcionaria.

En cuanto al rezago educativo, que efectivamente existe luego de un año y medio de trabajar a distancia, Flor Rentería dijo que se venido avanzando, sobre todo, teniendo contacto con aquellos niños que no contaban con un dispositivo electrónico y eso va permitiendo que ese atraso en el aprendizaje empiece a disminuir.

“Pedirles que continuemos con el mayor de los cuidados, la pandemia no se ha ido, afortunadamente estamos en semáforo verde, pero no significa que ya no estemos en riesgo, significa que estamos haciendo bien las cosas, que todos estamos atendiendo el protocolo que marca la Secretaría de Salud y la invitación es a seguir trabajando todos unidos”, recalcó la coordinadora.