Por la seguridad que goza Coahuila, más de 42 mil paisanos han decidido retornar al país por las carreteras de la entidad, donde además habrá operativos para darles la atención que merecen y asegurar que su paso por el estado sea tan tranquilo como el clima de paz que se vive en la región, destacó Sonia Guardiola.
Estos connacionales, de los cuales hasta hoy ya han pasado más de cinco mil, vienen de Estados Unidos a su tierra en México para compartir con sus familiares los festejos tradicionales de Navidad y Año Nuevo, agregó la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM).
Entran por las fronteras del estado, recorren sus carreteras y luego siguen sus rutas hacia diferentes entidades del país. Desde Piedras Negras y Ciudad Acuña, pasan por Arteaga para tomar la ruta de la carretera 57.
Indicó que el operativo para el retorno seguro de paisanos inició el 28 de noviembre y concluirá el 12 de enero de 2025, aunque la mayor afluencia de paisanos se espera a partir del 15 de este mismo mes.
Manifestó que en la entidad existe una coordinación con autoridades municipales y del estado para dar acompañamiento a los connacionales y garantizar un retorno seguro por territorio coahuilense.
Apuntó que cualquier emergencia o reporte de extorsión lo pueden hacer a la línea telefónica 911.