Saltillo, Coahuila.- Desde el pasado 10 de diciembre, más de 35 mil alumnos de los diversos planteles de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), gozan de su período vacacional de invierno, mientras que el personal administrativo lo hará desde el 19 del mismo mes.
Así, a partir del jueves, todos los trabajadores administrativos, manuales y docentes, así como los estudiantes de la máxima casa de estudios de Coahuila, que suman en total más más de 42 mil 700 personas gozarán de sus vacaciones para reiniciar labores el próximo 7 de enero del 2019.
El oficial mayor de la Universidad Autónoma de Coahuila, Daniel Garza Treviño, precisó que son 6 mil 315 trabajadores de base, de los cuales 5 mil 092 son sindicalizados y mil 483 son de confianza.
En tanto que los más de 35 mil estudiantes son de las 108 instituciones que pertenecen a esta institución, entre ellos los tres hospitales universitarios, las 14 coordinaciones y 23 dependencias.
También están las 64 escuelas y facultades, dos centros culturales e igual número de centros de investigación.
Garza Treviño precisó que si bien los alumnos salieron de vacaciones desde el pasado 10 de diciembre, todo el personal administrativo lo hará a partir del día 19.
En los nueve días más que han trabajado, se ha laborado en todo lo relacionado con el regreso a clases para este 7 de enero y que arranque todo bien, “que la Universidad Autónoma de Coahuila no para su desarrollo”.