Más de 500 personas toman el curso de señas y lenguas mexicanas en Saltillo

Es impartido por la secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en el mes de la discapacidad

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · miércoles 13 de septiembre de 2023

Javier Díaz arrancó el curso de señas y lenguas mexicanas en el mes de la discapacidad. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Saltillo, Coahuila.- Más de 500 personas, de manera presencial y virtual participan en el curso-taller de señas y lenguas mexicanas que imparte el Gobierno del Estado a través de la secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, mismo que fue arrancado por Javier Díaz González.

Dentro de quienes lo toman hay interesados no solo del estado sino de otras partes de la República a quienes se imparte este taller en los niveles básico y avanzado.

En el secretario de Inclusión y Desarrollo Social mencionó que en la actual administración estatal se han construido estrategias transversales que brindan oportunidad de visibilizar y atender a las personas con cualquier tipo de discapacidad en Coahuila, en cada uno de sus 38 municipios.

“En septiembre celebramos el Mes de la Inclusión de las Personas con Discapacidad y con este arranque del tercer curso-taller de lengua de señas mexicana buscamos dotar de herramientas para comunicarnos con las personas con discapacidad auditiva”, señaló Díaz González.

Puntualizó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme seguirá trabajando, hasta el último día de su mandato, en favor de las personas más vulnerables para “construir juntos un Coahuila más incluyente”.

Por su parte, Luis Felipe Villareal, persona con discapacidad auditiva, compartió la importancia de que el gobierno lleve a cabo estas acciones para poderse comunicar con otras personas.

Mientras que la instructora, Xóchitl Cabrera, expresó que no sólo es saber hacer seña, sino también conocer su identidad, historia, antropología y etnografía, por lo que será parte de la enseñanza impartida en ambos niveles.

En el evento, también se contó con la presencia servidores públicos, organismos de la sociedad civil, iniciativa privada, docentes y público en general.