Torreón, Coahuila.- Parte de los resultados que arrojaron durante el mes de julio los trabajos que mantiene vigentes el Ayuntamiento de Torreón con la intención de ayudar a contener y prevenir la propagación del Covid-19, lo fueron las acciones de sanitización que se hicieron extensivas a más de siete unidades de transporte público.
Específicamente se llevaron a cabo más de seis mil 500 sanitizaciones en taxis y 650 más, además de que igualmente se realizó la misma acción en 430 paraderos correspondientes a las distintas rutas urbanas, de acuerdo con lo informado por el titular de la Dirección de Movilidad Urbana, Héctor Rivera López.
“No hemos bajado la guardia desde el inicio de la pandemia, seguimos trabajando en acciones para beneficio de los usuarios del transporte público, verificando que cumplan con los protocolos de salud”, destacó el funcionario.
Indicó que además se trabaja en equipo con los concesionarios, quienes por su cuenta sanitizan sus unidades de trabajo, aparte de las acciones que por su parte realizan Salud y Autotransporte del Municipio.
Recordó que también se inició en días pasados la colocación de calcas informativas a la entrada de los camiones y en las puertas de los taxis, y hasta ahora se ha logrado fijar unas mil 900, con mensajes que advierten sobre el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público.
Otra acción municipal para vigilar que el transporte cumpla con las normas sanitarias estipuladas por el Subcomité de Salud en La Laguna, es la instalación itinerante de filtros de revisión sanitaria del transporte público, en el mes de julio se realizaron 375 infracciones a camiones suburbanos y urbanos en casos en los que no se atendía el uso obligatorio de cubrebocas, no se cuidaba el aseo de las unidades o no se evita el sobrecupo en las mismas.