El gobernador Miguel Ángel Riquelme subrayó que terminará su sexenio con una inversión de más de tres mil millones de pesos en materia de seguridad y que con esos recursos se ha logrado fortalecer a las corporaciones policiacas estatales y municipales, a pesar de las crisis sanitaria, de finanzas y de falta de presupuesto federal.
Externó que con esa fortaleza y en coordinación con las fuerzas armadas que hay en la entidad se ha logrado repeler 49 veces a civiles armados que han tratado de ingresar a Coahuila.
Asimismo, destacó que con esa inversión se compraron 445 nuevas patrullas que se han entregado a elementos estatales, de la fiscalía y de las corporaciones policiacas municipales.
También, mencionó que en estos seis años se adquirieron dos mil 160 armas de diversos calibres y miles de paquetes de cartuchos, mientras que la policía estatal se fortaleció con mil 358 elementos más egresados de la universidad de ciencias de la seguridad.
Precisó que además se transformaron los C-4 y los C-2 que hay en la entidad, convirtiéndolos en auténticos centros operativos y de inteligencia para la persecución de los delincuentes.
También, mencionó que se fortaleció la infraestructura militar en la entidad, con un hospital para el Ejército y 18 cuarteles ubicados estratégicamente en cada una de las regiones de la entidad.
Recordó que recientemente se puso en servicio un mega cuartel militar en Ciudad Acuña donde el Gobierno del Estado hizo una inversión superior a los 480 millones de pesos.
“Así, en cada uno de los límites de Coahuila con sus estados vecinos hay un cuartel militar o presencia policial permanente, lo que ha permitido tener un sólido blindaje de seguridad en el estado”, manifestó.